Los obispos de México llamaron a rechazar la promoción de la “narco cultura”, en la sociedad, la cual “se difunde en las redes sociales, imágenes violentas, cultos distorsionados como el de la Santa Muerte y amedrentamientos digitales”.
En un mensaje emitido el 24 de abril, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) denunció la “glorificación de la violencia” e instó “a todos los sectores de la sociedad para que se unan en un rechazo total a estas prácticas destructivas”.
Según indicaron los obispos,“la propagación de contenido dañino está distorsionando los valores fundamentales que nos han caracterizado como nación y erosionando el tejido social”.
En cambio, pidieron “recuperar y restaurar al México que siempre ha sido conocido por expresar los valores de fe, familia, convivencia, tradiciones, gastronomía, poesía, pintura, arte y sitios maravillosos para compartir con el mundo”.
“Nuestra nación debe engrandecerse por sacar lo mejor del ser humano, no por sucumbir a la oscuridad de la violencia”, señaló el mensaje.
Al mismo tiempo, exhortaron a los mexicanos a “una profunda conversión de los corazones y optar por un cambio radical, pasando de una cultura de muerte a una cultura propia de la Civilización del Amor”.