El Obispado de Huancavelica, ubicado en los Andes centrales del Perú, suspendió de sus funciones ministeriales al P. Roosvelt Flores, quien se encuentra con prisión preventiva por 9 meses luego de ser acusado de cometer tocamientos indebidos contra una menor.
“Mediante una medida cautelar, hemos prohibido al sacerdote Roosvelt Antero Flores Flores el ejercicio del ministerio sacerdotal, mientras dure las investigaciones del Ministerio Público y el proceso penal”, indicó en un comunicado compartido con ACI Prensa el 25 de abril.
Además, la diócesis aseguró que colaborará con las autoridades “para que este proceso se realice con verdad, justicia y equidad”.
“Como Obispado de Huancavelica, hemos iniciado un proceso canónico que asegure que no quede impune un delito ni que se castigue injustamente a un inocente. Estamos comprometidos en la prevención del abuso sexual y determinados de castigar a quienes lo cometan dentro de ella”, agregó el comunicado.
El 23 de abril, la Corte Superior de Justicia de la región Junín, a la que pertenece la provincia de Huancavelica, dictaminó la prisión preventiva contra el presbítero mientras dure la investigación.
El clérigo de 46 años, perteneciente al clero de la Diócesis de Huancavelica y exrector del seminario menor San Juan María Vianney, fue capturado el sábado 20 de abril en el distrito de El Tambo, en la provincia de Huancayo.