El fraile capuchino brasileño Ademir Marques, de 56 años, fue apuñalado en la cabeza este 25 de abril en el Capuchin Day Centre, donde se atiende a personas sin hogar en Dublín (Irlanda).
El ataque ocurrió alrededor de las 10.30 a.m. (hora local), en una de las salas del centro donde las personas estaban tomando desayuno.
Una fuente no identificada declaró al diario irlandés Sunday World que el fraile capuchino “estaba ayudando con el desayuno cuando un cliente se levantó de repente y lo apuñaló en la nuca”, de modo “totalmente inesperado”. Según la fuente, el agresor “era un cliente regular” del centro.
El sacerdote recibió los auxilios de emergencia y luego fue llevado al Mater Hospital. El agresor fue contenido por la seguridad del lugar y luego detenido por la Policía que llegó después, según indica el Sunday World.
En un comunicado enviado por los capuchinos al diario irlandés, los frailes confirmaron los hechos y precisaron con “los servicios de emergencia para que le hicieran un seguimiento” al P. Marques.
“Afortunadamente, la rápida intervención de nuestro equipo hizo que el P. Ademir sólo sufriera una herida superficial y volverá a su trabajo mañana, como de costumbre”, agregaron.