Este jueves 25 de abril, cerca de sesenta mil miembros de Acción Católica Italiana se reunieron en la Plaza de San Pedro del Vaticano para participar en un evento junto al Papa Francisco, celebrado bajo el título “Con los brazos abiertos”.
El Santo Padre recorrió la abarrotada plaza en el papamóvil mientras una banda de música animaba el evento. Tras saludar a los fieles, dirigió un discurso en el que propuso crear una “cultura del abrazo”.
Al inicio, instó a los miles de fieles a no olvidar a las personas que sufren, y señaló que “el abrazo es una de las expresiones más espontáneas de la experiencia humana”.
“La vida del hombre se abre con un abrazo, el de sus padres, primer gesto de acogida, al que siguen muchos otros, que dan sentido y valor a los días y a los años, hasta el último, el de abandonar el camino terrenal. Y, sobre todo, está envuelto por el gran abrazo de Dios”, dijo el Pontífice.
Más tarde, el Papa Francisco preguntó: “¿Qué sería de nuestra vida y cómo podría realizarse la misión de la Iglesia sin estos abrazos?”.
En esta línea, el Santo Padre distinguió entre 3 tipos de abrazos: el que falta, el que salva y el que cambia vidas.