El asunto del momento en España es la decisión del presidente Pedro Sánchez de suspender su agenda hasta el lunes para pensar en una posible dimisión por la investigación judicial sobre su esposa por su presunta involucración en una trama de tráfico de influencias.
Desde la tarde de este miércoles, hora local de España, cuando anunció su decisión a través de una extensa carta publicada a través de X (Antes Twitter), los principales analistas políticos y las conversaciones rondan sobre si se trata de una maniobra política o si hay posibilidades reales de que abandone el cargo.
También algunos eclesiásticos se han manifestado al respecto en las redes sociales. Es el caso del P. Jesús Silva, presbítero de la Archidiócesis de Madrid, quien, a través de su perfil en X, ha apuntado a que la decisión no es tanto del secretario general del Partido Socialista Obrero Español como de la masonería.
“Leo los tweets y me doy cuenta de que la gente aún no se ha dado cuenta del mundo en que vivimos. Si Pedro Sánchez escribe un comunicado, es porque se lo han ordenado desde arriba. Si dimite o si no dimite, lo hará en obediencia a sus amos del grado 33”, ha afirmado este jueves.