Un sacerdote y administrador de un cementerio en Colombia denunció haber recibido amenazas de muerte tras pedir a los fieles que no dejaran flores plásticas en las tumbas para evitar la proliferación del mosquito que transmite el dengue.
Según informa Caracol Radio, el denunciante es el P. Carlos Arturo Ríos, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y administrador del cementerio El Carmelo en la localidad de La Tebaida, ubicada en la ciudad de Armenia, departamento de Quindío.
El sacerdote había pedido a los fieles que retiren las flores plásticas de las tumbas para evitar la presencia del mosquito del dengue y del caracol gigante africano.
Tras recibir diversas amenazas de muerte de manera verbal y por vía telefónica, luego de su petición, el sacerdote presentó una denuncia en la comisaría municipal local.
El P. Ríos explicó a Caracol que hizo el pedido de retirar las flores luego de la visita al cementerio de la secretaría de salud del Quindío, el 9 de abril. Otra medida comunicada a los fieles fue la de evitar floreros con agua, por ser lugares propicios para la reproducción del mosquito del dengue.
El sacerdote envió un mensaje indicando que lo que requirió busca custodiar la salud pública, mientras que desde la alcaldía se comprometieron a analizar las medidas que se pueden tomar ante esta situación.