El Papa Francisco saludó al Arzobispo de Valencia (España), Mons. Enrique Benavent, y a la Comisión del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados este miércoles 24 de abril.
En el encuentro con el Santo Padre, tras finalizar la Audiencia General, también participaron algunos representantes de la Junta de la Archicofradía de la Virgen.
La delegación valenciana obsequió al Santo Padre con una réplica de la imagen de la Virgen de los Desamparados y le entregó también el libro y medalla del Centenario de la Coronación, así como la última grabación de cantos de la Escolanía realizado con motivo del 60º aniversario de la entidad.
Al hacerle entrega de la imagen de la Virgen, el Arzobispo de Valencia explicó al Santo Padre la celebración de este aniversario, que la diócesis acogió en 2023.
En aquella ocasión realizaron también la Corona de la Caridad, destinada fundamentalmente a obras benéficas y a la Obra Social de la Basílica, a favor de enfermos mentales crónicos, madres sin recursos, mujeres en situación de abuso y víctimas de trata. Tras escuchar al prelado español, el Papa Francisco pidió: “Por favor, cuídenlos mucho”.