En la tarde de este martes, 23 de abril de 2024, fue exhumado el cuerpo del Venerable José Torres Padilla, sacerdote español cofundador de la Compañía de las Hermanas de Cruz, para obtener reliquias, poco después de que el Dicasterio para las Causas de los Santos reconociera un milagro realizado por su intercesión que habilita su próxima beatificación.
Al acto, realizado en la Casa Madre de la congregación religiosa, asistieron el Arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, sus obispos auxiliares Mons. Teodoro León -que fue postulador diocesano de la causa- y Mons. Ramón Valdivia, así como la Madre General de la Compañía, Sor Reyes de la Cruz.
Fueron los propios prelados los que portaron, con ayuda de otros eclesiásticos, el féretro del P. Torres desde la cripta donde estaba enterrado, a través del claustro, hasta el lugar donde se ha reconocido el cuerpo y se han obtenido algunas reliquias.
Antes de proceder a la exhumación, tuvo lugar la ceremonia de juramento de quienes han intervenido, desde el delegado episcopal José Ángel Martín, pasando por los notarios, los peritos forenses y operarios.