Un día como hoy hace 5 años, el 23 de abril de 2019, Mons. Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua, uno de los más críticos del régimen de Nicaragua, dejó su patria ante la persecución de la dictadura de Daniel Ortega.
Ese día, Mons. Báez escribió en su cuenta de la red social X (antes Twitter): “¡Un saludo cariñoso desde el aeropuerto de Managua! En obediencia al Papa Francisco estoy saliendo del país hacia Roma. Pasaré esta semana con mi familia en Miami. ¡Los llevo en mi corazón y en mis oraciones! ¡Que el Señor los bendiga y bendiga a Nicaragua!”.
Unos días antes, el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, había anunciado la decisión tomada por el Santo Padre luego de encontrarse con el Obispo Auxiliar en el Vaticano.
El líder campesino Medardo Mairena Sequeira, ex preso político y exiliado ahora en Estados Unidos, recordó este 23 de abril la salida del país de Mons. Báez, a través de una publicación en la red social X.
“Hoy se cumplen 5 años del destierro de nuestro guía espiritual, Monseñor @silviojbaez de nuestra querida patria -- por causa de la persecución contra la Iglesia Católica del régimen sandinista. Un día muy duro para nuestro pueblo”, escribió.
“Gracias Monseñor por no dejarnos solos en circunstancias tan difíciles a pesar de su exilio”, agregó el ex preso político.