Este año, la fiesta de San Jorge a quien la Iglesia Católica celebra este 23 de abril, ha sido más alegre en la ciudad de Alepo (Siria), especialmente para la comunidad greco-católica melquita, uno de los más de 20 ritos orientales en comunión con Roma.
La Iglesia de San Jorge reabre sus puertas tras haber sido restaurada tras los daños sufridos por el terremoto de febrero de 2023. Además, Mons. George Masri, Arzobispo greco-melquita de Alepo y sus alrededores, celebrará sus bodas de oro.
Las celebraciones se dieron con motivo de la visita del Patriarca greco-mequita de Antioquía (Siria) y Administrador Patriarcal de Irak, quien presidió la Divina Liturgia la tarde del 23 de abril en la iglesia de San Jorge ya restaurada.
El día anterior se realizó una procesión en la calle de la Santa Biblia y luego se rezó las Vísperas.
En entrevista exclusiva concedida a ACI MENA –agencia en árabe del Grupo ACI– el P. Fadi Najjar, director de la escuela privada Providence, que está junto a la iglesia y pertenece a ella, explicó que el terremoto del año pasado provocó grietas en los muros del templo, tanto en el lado derecho como en el izquierdo, lo que hizo que el agua de las lluvias se filtrase al interior. La fachada exterior también quedó destrozada y la caída de piedras dañó las escaleras.