Organizado por el Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana, del 26 al 28 de abril se llevará a cabo en Potosí el VII Encuentro Nacional de Estudiantes Católicos.
Las jornadas llevarán el lema “Lo miró con amor”, del Evangelio de Marcos, y trabajan en su coordinación la Diócesis de Potosí, su Delegación Jurisdiccional de Educación, y las Obras Educativas.
En su convocatoria, los organizadores señalan que el objetivo de este evento es “promover el encuentro gozoso de los jóvenes con Cristo Resucitado a partir del conocimiento, vivencia y celebración de los misterios de nuestra fe y la sana convivencia fraterna que permita revitalizar el seguimiento de Jesús”.
La cita es en el Coliseo “10 de noviembre”, de la ciudad de Potosí, a partir de las 10:00 a.m. (hora local) del viernes 26 de abril. Se prevé su finalización con una Eucaristía de envío el domingo 28 de abril a las 13:00 horas en la Catedral Santiago Apóstol.
Se aguarda la participación de más de 300 jóvenes —estudiantes y maestros— provenientes de 17 distintas diócesis de Bolivia.
Mons. Fernando Bascopé, presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana, valoro la formación permanente como “una necesidad” para toda persona, “pero más aún para los jóvenes de las unidades educativas de convenio y colegios católicos privados, a quienes, en el presente, les toca observar una sociedad profundamente herida por la violencia en todas sus dimensiones”.