En este Día del Libro 2024, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés) pide a todos su apoyo para poder donar biblias a los niños más necesitados “en los lugares más hostiles del mundo”.
En un correo electrónico enviado este 23 de abril, ACN precisa que “muchos pequeños han aprendido a leer con este librito y para la mayoría, probablemente sea el único libro que hayan tenido y tendrán entre sus manos”.
“Cada año son muchos los sacerdotes y religiosas que nos piden ejemplares de este valiosísimo instrumento de evangelización y alfabetización, con el que los niños más desfavorecidos aprenden a leer a la vez que conocen a Dios”, prosigue el texto.
“Por eso, hoy, Día Internacional del Libro, te invitamos a regalar esta Biblia tan especial, a niños que viven en los lugares más hostiles del mundo”, exhorta la fundación pontificia.
En su sitio web, ACN precisa que “millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a la Palabra de Dios. En muchos lugares la pobreza, las guerras, los desastres naturales, la persecución religiosa han marcado la vida de la población”.
“La Iglesia Católica necesita herramientas para promover la paz, el perdón y la reconciliación en el corazón de las personas. La lectura espiritual es un medio fundamental para lograrlo”, resalta.