Gracias a la campaña de Cuaresma de 40 Días por la Vida, 505 bebés fueron salvados de ser abortados en diferentes países del mundo, de los cuales 58 se encuentran en Hispanoamérica.
Laura Varela, vocera de 40 Días por la Vida en Iberoamérica, informó a ACI Prensa que además se contabilizaron ocho conversiones y el cierre de seis centros de aborto.
Por su parte, Lourdes Varela, directora de 40 Días por la Vida – Iberoamérica, indicó que Colombia es el país de Hispanoamérica donde se salvaron más bebés del aborto, con 38. Luego sigue México con 5, y Argentina y España con 4 cada uno.
Lourdes Varela explicó que las cifras recogidas son de los “testimonios de las vidas rescatadas” y que son compartidos a los voluntarios de 40 Días por la Vida por la madre o el padre del niño que ya no será abortado. Esto “nos hace conocer que se salvó una vida gracias a nuestra presencia visible fuera del centro de abortos”, compartió.
Pero además, la presencia constante de los activistas motivó a una joven a acercarse a una de las voluntarias y confesarle que pasaba por un momento de crisis y deseaba suicidarse.
Sin embargo, luego de desahogarse y recibir consejería, “la joven le agradeció y le dijo que enfrentaría las situaciones que tenía que enfrentar” y que no se quitaría la vida.