La abogada e investigadora Martha Patricia Molina denunció que la dictadura “profanadora de templos” de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo en Nicaragua organiza desde hace meses eventos afueras de las iglesias católicas, lo que hace que algunas se vean obligadas a suspender Misas.
“Dictadura sandinista ordena a las alcaldías utilizar los atrios de las parroquias para realizar actividades paganas y profanar así los templos”, escribió Molina en su cuenta de la red social X (antes Twitter) el 19 de abril.
“Las Misas se han tenido que suspender en algunos templos porque los sonidos que provocan las actividades de la dictadura no permiten que los fieles escuchen”, agregó.
Martha Patricia Molina es la autora del informe Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?, un texto de más de 300 páginas, que en su última actualización da cuenta de al menos 667 ataques contra la Iglesia Católica.
En declaraciones a ACI Prensa este 22 de abril, Molina precisó que estos eventos de las alcaldías “sólo se habían visto en algunas diócesis pero ahora es generalizado. Hace poco hasta montaron un ring de boxeo frente a la Catedral de León”.