El Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva, presidió el viernes 19 de abril una Misa en honor de San Expedito, en la parroquia porteña de Nuestra Señora de Balvanera, y aseguró que la situación en Argentina es “una causa justa y urgente”.
Al dirigirse a los fieles que llegan para pedir y agradecer al patrono de las causas justas y urgentes, el Arzobispo se detuvo en la situación del país, donde la realidad económica golpea muy duro a los más necesitados.
En los últimos días se conoció que, mientras la consigna que prima en el gobierno argentino es “no hay plata”, el Senado aprobó a mano alzada y sin debate previo un proyecto para duplicar el sueldo de los senadores a partir de mayo.
Esto generó variadas reacciones en la opinión pública, en especial en la ciudadanía que desde diciembre experimenta las consecuencias de un fuerte ajuste económico, con el retiro de subsidios, el alza de las tarifas y el aumento de precios de la canasta básica.
“San Expedito, agarranos fuerte de la mano, porque estamos viviendo tiempos muy complicados. No queremos perder la esperanza. Cada uno de nosotros está haciendo un esfuerzo gigante. Háganlo todos, muchachos, por favor. No se aumenten los sueldos, hagámoslo todos”, rogó el prelado.
“Perdónenme, perdónenme, pero realmente uno ve que cada uno le viene poniendo el lomo. Los abuelos eligen a veces entre comer algo menos para comprarse el remedio. Los papás con los útiles escolares, los que están buscando más laburo, algunos que eligen el día para comer. Dale, hagámoslo todos el esfuerzo, hagámoslo todos. No queremos perder la esperanza, queremos sacar a nuestro país adelante y esa diría que es la causa más justa y más urgente”, aseguró, entre aplausos de la feligresía.