El Papa Francisco recibió este 22 de abril en el Vaticano a los participantes en el Capítulo General de los Hermanos de la Instrucción Cristiana de Ploërmel, a quienes recordó que “todo es posible para quien se confía totalmente al Señor”.
Fundada por el Venerable Jean-Marie de La Mennais y Gabriel Deshayes en 1819, esta congregación nació con el propósito de formar profesores católicos y abrir escuelas para evangelizar a los niños y a los jóvenes a través de la educación.
Al recordar a sus fundadores, el Santo Padre señaló que creyeron que “todo es posible para quien se confía totalmente al Señor y se pone al servicio del desarrollo humano integral de cada persona”.
“Nunca debemos olvidar de dónde venimos y tener siempre presentes las motivaciones de nuestras acciones”, advirtió a continuación.
El Papa Francisco les exhortó a ser “padres para aquellos a quienes sois enviados, padres que reflejen el rostro amoroso y compasivo de Dios”.
Destacó también que su vocación les impulsa “a ir donde otros no van, a las periferias, a las personas que forman la categoría de los rechazados, los heridos por la vida y las víctimas”.