“La caricia y la sonrisa” es el nombre del evento que tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril en el Aula Pablo VI del Vaticano en el que ancianos, abuelos y nietos de Italia se encontrarán con el Papa Francisco.
Un total de seis mil abuelos junto a sus nietos llegarán en menos de una semana al Vaticano para mantener un especial encuentro con el Santo Padre, una bella iniciativa presentada en la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 22 de abril.
Mons. Vincenzo Paglia, Prefecto de la Academia para la Vida, recordó que Italia es el segundo país con más ancianos del mundo y que, por primera vez en la historia, conviven en él cuatro generaciones juntas. “No había pasado nunca”, resaltó.
Lamentó asimismo que en la actualidad “tenemos miedo de utilizar” la palabra “viejo” y aseguró que este “no es solo un evento bellísimo, sino que puede significar un cambio de dirección, en el interior de la cultura, sociedad, economía y también de la religión”.
Puntualizó el especial afecto que tiene el Papa Francisco por las personas mayores y recordó el ciclo de catequesis que les dedicó, enseñando “cómo vivir cristianamente los últimos treinta años” de la vida.
Cabe recordar que el Papa Francisco también ha instaurado la Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores, que este año se celebrará el 28 de julio.