El Papa Francisco expresó su dolor por la muerte del P. Matteo Pettinari, sacerdote misionero de la Consolata de 42 años de edad, conocido como el “misionero infatigable”, en un accidente de tránsito ocurrido en Costa de Marfil (África) y pidió rezar por su eterno descanso.
“Con dolor he sabido de la noticia de la muerte, en un incidente, del Padre Matteo Pettinari, joven misionero de la Consolata en Costa de Margil, conocido como el ‘misionero infatigable’, que ha dejado un gran testimonio de generoso servicio. Rezamos por su alma”, expresó el Santo Padre luego del rezo del Regina Caeli este 21 de abril, Domingo del Buen Pastor y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024.
Según informa Vatican News, el P. Pettinari murió en un accidente de tránsito en la ciudad marfileña de Niakara el 18 de abril, cuando el auto que conducía se chocó con un autobús.
“En comunión fraterna, rezamos al Señor por su eterno descanso, para que por intercesión de Nuestra Madre Consolata, nos conceda y a su familia consuelo y paz”, señala una nota de los Misioneros de la Consolata, firmada por el superior general, P. James Lengarin, y el secretario, P. Pedro Louro.
Vida y obra del P. Pettinari, el “misionero infatigable” de Costa de Marfil
El P. Matteo Pettinari nació el 10 de julio de 1981 en Chiaravalle, en la provincia italiana de Ancona. Hizo su profesión perpetua el 8 de diciembre de 2009 y fue ordenado sacerdote el 11 de septiembre de 2010.