El Papa Francisco nombró este sábado al P. Reynaldo Bersabal, un sacerdote de origen filipino, como Obispo Auxiliar de la Diócesis de Sacramento, ubicada en el norte del estado de California, en Estados Unidos.
En un comunicado difundido el 20 de abril, el Obispo de Sacramento, Mons. Jaime Soto, expresó su gratitud al Papa Francisco y aseguró que era para él "un honor" tener al P. Bersabal en su diócesis.
"El Obispo-electo Rey llegó como un sacerdote inmigrante trayendo consigo la rica herencia cultural del pueblo filipino", expresó el prelado sobre el presbítero,
Mons. Soto afirmó que el P. Rey "ha aprendido mucho y también ha dado mucho" durante sus 25 años como sacerdote en Sacramento.
"Ha demostrado capacidad para ser un buen pastor, primero escuchar para después pastorear de manera más efectiva. En sus diversas asignaciones en Folsom, Davis y ahora Sacramento, ha sembrado y cosechado abundantes frutos. Se le conoce como un pastor jovial, cuya actitud alegre conduce a otros a la comunión con Cristo, el pastor principal de nuestras almas", señaló.
Una de las fortalezas del Obispo Auxiliar electo, afirma, son sus años de experiencia pastoral trabajando en las parroquias de la Diócesis de Sacramento.