Al menos 3.000 personas se reunieron el 19 de abril en la ciudad de Saltillo, en el estado mexicano de Coahuila, para participar en una jornada de adoración, procesión y Misa por la paz, en el contexto del proceso electoral en México.
La oficina de comunicación de la Diócesis Saltillo compartió con ACI Prensa las estimaciones de las personas que asistieron, sumadas las 3 horas que duró el evento.
En la convocatoria del evento, el Obispo de Saltillo, Mons. Hilario González García, indicó que la jornada tenía como objetivo fortalecer, desde la oración, “la conciencia de la ciudadanía respecto a la responsabilidad común en la construcción del México que se anhela”, uno “donde haya justicia y paz”.
La jornada estuvo compuesta por tres momentos. Inició con un acto de Adoración Eucarística en la catedral. Posteriormente, se llevó a cabo una procesión eucarística, siendo este acto el más concurrido, con la participación de aproximadamente 1.800 personas. El evento concluyó con una Misa en el Santuario de Guadalupe.
La procesión fue acompañada por “una de las 32 imágenes del Ayate de San Juan Diego, que han sido bendecidas y salido de la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe para peregrinar por la República Mexicana”, detalló la diócesis.