El P. Dominic Santamaria tiene 79 años y es originario de la India. Tras servir un tiempo en Yemen fue destinado a Kuwait, donde lleva ya más de 50 años y donde se le conoce como el “Padre Pío” local por sus muchas horas en el confesionario. Te contamos su apasionante historia en esta nota.
Según informa el Vicariato Apostólico de Arabia del Norte al que pertenece, el P. Santamaria nació en la localidad de Mapusa, en el estado de Goa (India) el 17 de abril de 1945, unos meses antes del fin de la Segunda Guerra Mundial. Se formó
Estudió en el Seminario del Patriarcado Latino de Jerusalén, ubicado cerca de Belén. Fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1970 por el Patriarca Latino de entonces, Mons. Albert Gori, en la Basílica de la Dormición en Jerusalén.
“A los 25 años, me nombraron párroco de la iglesia dedicada a la Sagrada Familia en Crater, Adén, Yemen, donde permanecí antes de incardinarme en Kuwait”, relató a la agencia vaticana Fides.
“En Yemen dejé parte de mi corazón. Aún conservo con mucho cariño un peine que usaba cuando estaba allí, y aún tenía pelo. Cada mañana, aunque ahora tengo mucho menos pelo sigo usando ese peine, acordándome siempre de Yemen en mis oraciones”, prosigue.
El 27 de octubre de 1973 fue designado para servir en la Catedral de la Sagrada Familia de Kuwait, donde aún vive; y donde comparte la misión evangelizadora en un país de mayoría musulmana, con otros 10 sacerdotes, todos bajo la autoridad del Vicario Apostólico de Arabia del Norte, Mons. Aldo Berardi.