Mons. Domingo Díaz Martínez, Arzobispo de Tulancingo en el estado mexicano de Hidalgo, se deslindó de la asociación civil Ciudad de los Niños, y acusó a sus administradores de tener como “finalidad única” la de “lucrar con la fe”.
Las palabras del prelado han sido difundidas en los últimos días en medios de comunicación mexicanos, aunque se remontan a un comunicado de la Arquidiócesis de Tulancingo publicado el 2 de febrero.
En ese comunicado, Mons. Díaz Martínez se pronunció sobre lo que consideró un “uso indebido que se ha estado haciendo de las instalaciones en ‘Ciudad de los Niños’, que por muchos años fue un lugar donde se vivió la caridad hacia los más vulnerables de la sociedad hidalguense”.
¿Qué es la Ciudad de los Niños?
Según la información disponible en su sitio web, este centro fue fundado con el aliento del P. Adolfo Valdez Méndez en 1962. Durante aproximadamente 60 años, la Ciudad de los Niños acogió alrededor de 4.500 beneficiarios, proporcionándoles alimentación, atención médica, educación y valores para su desarrollo personal.
Sin embargo, en la actualidad, la gestión de este lugar no está a cargo de la Iglesia Católica.