La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés) denunció, este viernes 19 de abril, el secuestro y asesinato de un catequista en Burkina Faso, África.
El catequista Edouard Yougbare fue secuestrado la noche del jueves por “terroristas y su cuerpo sin vida ha sido encontrado cerca de Zigni esta mañana”, señala una nota de ACN enviada a ACI Prensa.
De acuerdo a otras fuentes locales, más personas han sido secuestradas y asesinadas con el catequista Edouard Yougbare, miembro de la parroquia de Saatenga, en Fada Gourma, Burkina Faso.
“Estamos desconsolados por la pérdida de Yougbare. Sirvió a su comunidad fielmente y su muerte es un golpe devastador para la gente de Saatenga”, lamentó la española María Lozano, directora de prensa y relaciones públicas de ACN Internacional.
“Los catequistas en Burkina Faso están en primera línea, arriesgando sus vidas por el bien de su pueblo. Hace apenas dos meses, otro catequista fue asesinado en la diócesis de Dori mientras dirigía la celebración dominical en una capilla", recordó.
ACN anima a todos los fieles a rezar por las familias de las víctimas y la población de Saatenga, que está muy afectada por estos hechos.