Este viernes 19 de abril, la Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó una Carta Apostólica en forma de Motu Proprio del Papa Francisco, con la que establece diferentes modificaciones en el sistema judicial del Vaticano.
Al inicio de la Carta Apostólica, el Papa Francisco explica que los años de experiencia “han hecho sentir la necesidad” de realizar diferentes reformas en materia judicial y también “en la dignidad profesional y en el tratamiento económico de los magistrados ordinarios del Tribunal y de la Oficina del Promotor de Justicia”.
En concreto, el documento consta de seis artículos que reforman la Ley de Disposiciones para la Dignidad Profesional, el Tratamiento Económico de los Magistrados Ordinarios del Tribunal y de la Oficina del Promotor de Justicia y el Reglamento General del Fondo de Pensiones.
Cambios en los límites de edad
Uno de los primeros y más notables cambios que realiza el Papa Francisco es el del límite de edad para jueces cardenales y magistrados.
De ahora en adelante, los magistrados ordinarios deberán cesar su actividad en el año judicial en el que cumplen los 75 años.