La película Hispanoamérica, que rescata la gesta de la evangelización de América y el proceso de mestizaje que se produjo en paralelo, frente a la Leyenda Negra, cosecha un gran éxito en su primera semana en pantalla.
El documental Hispanoamérica, canto de vida y esperanza, a cuyo estreno acudió el Rey Felipe VI, logró colocarse en los tres primeros días de proyección el documental más visto del año hasta el momento.
Estrenado el 12 de abril en 59 salas de cine, el documental fue la película número 1 en espectadores por copia. Ahora, afronta su segundo fin de semana duplicando su alcance hasta 93 copias distribuidas por toda España.
La producción dirigida por José Luis López-Linares, trata de ofrecer “una visión renovada, veraz y visualmente poderosa de cómo nació y se desarrolló realmente la América Española”, un proceso que no se entiende sin el impulso evangelizador de los Reyes Católicos.
Santos indígenas y demonios españoles
Según se explica en el sitio web de la película “el relato de santos indígenas y demonios españoles nos despoja de 3 siglos de la incomparable América Hispana, nuestra casa común”.