Esta mañana, en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco recibió en audiencia a los alumnos y profesores de la red nacional de “Escuelas para la Paz” , a quienes aseguró: “estáis llamados a ser protagonistas y no espectadores del futuro”.
Al inicio de su discurso, el Santo Padre les transmitió su agradecimiento por las ideas, iniciativas y actividades que pretenden “promover una nueva visión del mundo”.
“Gracias por estar llenos de entusiasmo en la persecución de objetivos de belleza y bondad, en medio de situaciones dramáticas, de injusticia y violencia que desfiguran la dignidad humana”, señaló.
A continuación, el Papa Francisco recordó que el próximo mes de septiembre se celebrará en Nueva York (Estados Unidos), la “Cumbre del Futuro”, convocada por la ONU para abordar “los grandes retos mundiales de este momento histórico y firmar un ‘Pacto para el Futuro’ y una ‘Declaración sobre las Generaciones Futuras’”.
Para el Santo Padre, este es “un acontecimiento importante, y vuestra contribución también es necesaria para que no se quede sólo ‘en el papel’, sino que se concrete y se haga realidad a través de vías y acciones para el cambio.