En el marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebrará el próximo domingo 21 de abril, el prefecto del Dicasterio para el Clero en el Vaticano, Cardenal Lázaro You Heung-sik, afirmó que hoy en día sigue valiendo la pena ser sacerdote, ya que “con el Señor nunca se pierde nada”.
En su sitio web, el Dicasterio para el Clero señala que “trata de todo lo que se refiere a los presbíteros y diáconos del clero diocesano” y “ofrece a los obispos la ayuda oportuna”.
“A pesar de todo, sigue valiendo la pena seguir al Señor por este camino, dejarse seducir por Él, entregar la vida por su designio”, señaló el purpurado coreano, en entrevista concedida al diario del Vaticano L’Osservatore Romano y recogida este 18 de abril por Vatican News.
Tras resaltar el ejemplo de la Virgen María, que aceptó ser la Madre de Dios y de todos los hombres, el Cardenal exclamó: “Con el Señor, ¡nunca se pierde nada!”.
Un mensaje para los sacerdotes desanimados o heridos
El prefecto también envió un mensaje a todos los sacerdotes, especialmente a quienes están desanimados o heridos: “el Señor nunca rompe su promesa. Si Él los ha llamado, no les faltará la ternura de su amor, la luz del Espíritu, la alegría del corazón”.