El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Luis Argüello, y el secretario general de la CEE, Mons. Francisco César García Magán se reunieron este jueves 18 de abril con el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
Mons. Luis Argüello es además Arzobispo de Valladolid, mientras que Mons. García Magán es Obispo Auxiliar de Toledo.
Según informa la oficina de prensa de la CEE, este encuentro, realizado en el Palacio de la Moncloa —sede de la Presidencia del Gobierno de España—, es el primero desde que Mons. Argüello fuera elegido presidente de la CEE el pasado 5 de marzo.
En su calidad de ministro de la Presidencia, Bolaños es quien tiene a su cargo las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado español.
“El encuentro ha tenido lugar en un ambiente de cordialidad y en el mismo se han comentado las relaciones entre la Iglesia católica y las instituciones públicas”, señala una nota de la CEE publicada en su sitio web.
En el encuentro también han participado Alberto Herrera, subsecretario del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, y Mercedes Murillo, directora general de Libertad religiosa.