El obispo ortodoxo que fue atacado en una iglesia australiana a inicios de esta semana aseguró que está "bien" y que le dijo a su atacante: "Eres mi hijo y siempre estarás en mis oraciones".
En lo que ha sido calificado por la policía australiana como un ataque terrorista, un joven entró en la iglesia de Cristo el Buen Pastor el lunes 15 de abril por la noche y apuñaló al obispo Mar Mari Emmanuel. El obispo es un líder de la iglesia asiria, una rama del cristianismo oriental.
La policía de Nueva Gales del Sur tiene bajo custodia al sospechoso, un joven de 16 años cuya identidad no ha sido revelada debido a las leyes que protegen a los delincuentes menores.
El ataque contra el obispo fue transmitido inadvertidamente en vivo en su canal de YouTube y ocurrió dos días después de un apuñalamiento masivo en un centro comercial australiano en el área de Bondi.
El sacerdote Isaac Royel y otros miembros de la iglesia también resultaron heridos durante el ataque en sus intentos de proteger al obispo.
En un video mensaje de la iglesia de Cristo Buen Pastor, el P. Daniel Kochou confirmó que el obispo sufrió "lesiones que no ponen en peligro su vida" y se encuentra "estable".