En el marco de la 124° Asamblea Plenaria del Episcopado, los obispos argentinos enviaron una carta al Papa Francisco en la que comparten el “dolor y preocupación” del Santo Padre ante la violencia en el mundo, y reiteran la invitación a visitar su país natal.
Con fecha 18 de abril de 2024, y desde la localidad de Pilar, donde se encuentran reunidos en la Casa de Retiros “La Montonera” para tratar “una importante agenda pastoral que alcanza a temas de incidencia social, relacionados con la vida de nuestro país y con la dinámica sinodal de nuestro servicio episcopal”, los prelados se dirigieron al Papa Francisco.
En la misiva comparten el “dolor y preocupación” del Santo Padre “por la violencia extendida en el mundo, por las heridas ocasionadas a la causa de la paz y la fraternidad humana”.
“También rezamos para que cesen todas las violencias y agresiones y para que el diálogo prime siempre a fin de evitar la prolongación de estas situaciones que afligen a tantos pueblos y a la humanidad en general”, aseguran.
“Siempre esperamos tu visita”, expresan los miembros de la Conferencia Episcopal, a pocos meses de que, en una entrevista con la TV italiana, el Pontífice diera a conocer que “está el plan de hacer un viaje en la segunda parte del año”.
“Aquí estamos para el abrazo fraterno y el compartir abierto con este pueblo que un día te vio partir al encuentro de una paternidad más grande y universal”, afirman.