El Papa Francisco envió un mensaje al Foro Cristiano Global (Global Christian Forum), que realiza su cuarto encuentro mundial en Accra (Ghana) del 15 al 20 de abril, y animó a dar testimonio de unidad y del amor de Dios.
En el mensaje del Santo Padre, leído por el Secretario del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Mons. Flavio Pace, se destaca la participación de miembros de “todo el mundo, lo que refleja un hermoso mosaico de la cristiandad contemporánea que es rica en su diversidad, mientras sigue fundada en nuestra identidad compartida como seguidores de Jesucristo”.
“El tema de este año ‘Para que el mundo sepa’ (Jn 17,23b) llama a los cristianos a encarnar la unidad y el amor de Dios Uno y Trino en las vidas personales y eclesiales para que den testimonio un mundo marcado por la división y la rivalidad”, prosigue el Papa Francisco.
“La unidad es un elemento indispensable para abrazar la visión del Reino de Dios. De ese modo hay un lazo intrínseco entre el ecumenismo y la misión cristiana”, resalta.
El Santo Padre destaca luego que “a lo largo de la historia, el Foro Cristiano Global ha contribuido significativamente a la promoción de este lazo proporcionando un espacio en el que sus miembros, especialmente los de distintas expresiones históricas de la fe cristiana, crecen en respeto mutuo y en la fraternidad encontrándose uno al otro en Cristo”.
“Que este encuentro en las bodas de plata del foro profundice su fe y revitalice su amor fraterno mientras oran juntos, intercambian sus historias personales y afrontan los desafíos que enfrenta la comunidad cristiana global”, añade.