Al menos 25 mil personas participarán en la Marcha por la Vida en la Ciudad de México el 27 de abril, con el propósito de exigir a los legisladores una serie de cambios a favor de la protección de la vida y los derechos de las mujeres y sus hijos.
Pilar Rebollo, presidenta de Pasos por la Vida, organización que convoca cada año la multitudinaria marcha, indicó a ACI Prensa que una de las motivaciones detrás de esta manifestación es la exigencia de mejores “condiciones que permitan conciliar el entorno con la naturaleza de la mujer y sus hijos”.
La líder provida cuestionó que las mujeres deban enfrentarse a disyuntivas como las de “terminar mis estudios o ser madre, trabajar o ser madre, acceso a la salud o ser madre”.
Otro punto que motiva esta marcha es el llamado a las autoridades para que “no sigan tapando el sol con un dedo”. Rebollo indicó que a pesar de la despenalización del aborto libre a pedido hasta las 12 semanas, una medida aprobada en la capital mexicana en abril de 2007, “las problemáticas que vulneran a la mujer siguen ahí”, pues “sigue en riesgo su salud y sigue inmersa en los círculos de violencia, abuso o abandono”.
Por otro lado, la líder provida destacó que la movilización busca exigir que “todas las leyes reconozcan la vulnerabilidad y la trascendencia del periodo de gestación”, para que la mujer “encuentre el respaldo total en todos los ambientes, para que el aborto no sea ni la única ni una opción que la lastime”.