Un sacerdote de la Prelatura de Yauyos (Perú) denunció el robo de varios objetos materiales y del Santísimo Sacramento en su parroquia; alentó a todos los fieles a unirse en oración de desagravio y reparación ante el sacrilegio; y animó a rezar por la conversión de los ladrones.
El domingo 14 de abril delincuentes ingresaron a la Iglesia de San Jerónimo de Omas y sustrajeron tres copones, un cáliz, patenas, las coronas de varias imágenes y partes del anda con la que sale en procesión la imagen del Señor de los Milagros.
El pueblo de Omas, en la provincia de Yauyos, se encuentra en el sureste de la región Lima, a unos 50 kilómetros al este del popular balneario limeño de Asia.
El párroco del lugar, P. Richard Santos Caycho indicó en un video el 15 de abril que los ladrones “han profanado el sagrario de la Iglesia de Omas. Han robado en la iglesia y por lo tanto han cometido un grave sacrilegio porque han atentado contra las especies de la Eucaristía”.
En un video posterior, el 17 de abril, el sacerdote peruano lamentó que ese día, al abrir el sagrario, “se vio que los ladrones se han llevado también el Santísimo Sacramento. Eso me duele muchísimo más, porque las cosas materiales se pueden recuperar, pero ofender a Dios no”.