La Iglesia Católica en México convoca a una velada de oración el jueves 23 de mayo en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, con el propósito elevar plegarias por el proceso electoral del país.
El próximo 2 de junio los mexicanos elegirán a un nuevo presidente, que sucederá a Andrés Manuel López Obrador, así como a nuevos diputados y senadores federales, gobernadores de nueve estados y miembros de congresos locales y presidentes municipales.
En este contexto, la Dimensión Episcopal de Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (DELAI) invita a los católicos a unirse en oración en el atrio de la Basílica de Guadalupe desde las 8:00 p.m. (hora local) del 23 de mayo hasta las 8:00 a.m. del 24.
Además de rezar por las elecciones, se exhorta a los católicos a implorar a la Virgen de Guadalupe por la paz en el país.
México vive actualmente uno de los periodos más violentos en su historia. Desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia, el 1 de diciembre de 2018, se han registrado hasta 17 de abril de este año 184.307 homicidios, de acuerdo al reporte MX: La Guerra en Números, elaborado por la agencia T-ResearchMX.