Un arzobispo en Francia explica que ante el debate del proyecto de ley de eutanasia impulsado por el presidente Emmanuel Macron, los obispos del país europeo buscan “despertar las conciencias”.
En un video publicado en la cuenta de la red social X (antes Twitter) de la Iglesia Católica en Francia, Mons. Vincent Jordy, Arzobispo de Tours, explicó que “los obispos están en la sociedad, tienen un mensaje que anuncian en nombre de Cristo y viven en una sociedad donde comparten las preocupaciones y las preguntas de sus conciudadanos”.
“A este respecto, en razón del mensaje que portan y en razón de la experiencia y la reflexión que tienen, aportan, diría yo, la reflexión al debate, permiten acentuar el discernimiento”, agregó.
Tras precisar que “los obispos no fuerzan a nadie en el tema en cuestión”, el prelado francés resaltó que lo que sí “tienen como ‘arma’ es el arma de la palabra con la que podemos invitar y despertar las conciencias”.
Mons. Jordy recordó luego que en 2017 el mandatario francés les dijo que esperaba de la Iglesia Católica “libertad y sabiduría. Pues bien, nosotros somos libres de expresarnos y ponemos por obra una forma de sabiduría en la que cada uno está invitado a entrar”.
El Arzobispo de Tours comentó también que los obispos alientan que se ponga en marcha un plan de cuidados paliativos en vez de eutanasia o suicidio asistido, ya que actualmente hay medios que “permiten que el sufrimiento moral y el dolor del organismo puedan ser acompañados”.