Los miembros del Foro de Profesionales Cristianos de África (ACPF, por sus siglas en inglés) han expresado su solidaridad con el pueblo de Ruanda, mientras el país centroafricano sin salida al mar conmemora 30 años desde que sufrió un terrible genocidio, en el que se estima que 800.000 personas fueron asesinadas.
"El Foro de Profesionales Cristianos de África (ACPF), dedicado a promover y proteger la santidad de la vida, los valores familiares y el buen gobierno, extiende su solidaridad a Ruanda mientras conmemoramos el 30 aniversario del genocidio", dijeron funcionarios de la organización en su declaración del domingo 7 de abril.
Los miembros de la ACPF se unen "al gobierno de Ruanda, a sus ciudadanos, a los Estados miembros de la Unión Africana y a la comunidad mundial para recordar la trágica pérdida de vidas inocentes", continúa el comunicado.
Recordando los acontecimientos del genocidio de Ruanda de 1994, que duró aproximadamente 100 días, los funcionarios de la ACPF expresaron: "Hace treinta años, la humanidad fue testigo de una violencia indescriptible, que resultó en innumerables muertes inocentes".
"Hoy, hacemos una pausa para reflexionar sobre el inmenso sufrimiento soportado por las víctimas y sus familias, ofreciendo nuestras más profundas condolencias a todos los afectados", agregaron.
La ACPF dijo que el 30º aniversario del genocidio debe inspirar a la humanidad a comprometerse con la búsqueda de una paz duradera.