BOGOTÁ,
Con una carta de su Presidente, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) inició sus preparativos para la V Conferencia General convocando para octubre de este año las Reuniones Regionales de las cuatro regiones del CELAM.
El Obispo de Reconquista (Argentina) y Secretario General del CELAM, Mons. Andrés Stanovnik, explicó que tras la aprobación del Papa Juan Pablo II, “con mucha alegría, esperanza y decisión nos ponemos en marcha hacia este importante acontecimiento eclesial para nuestro continente”.
El Prelado citó el mensaje del Cardenal Errázuriz y resaltó que “la participación de todos los niveles de nuestras Iglesias Particulares es de la mayor importancia para que esta V Conferencia General sea un acontecimiento del Espíritu Santo al servicio de su renovado dinamismo y santidad”.
“Uno de los primeros y decisivos pasos de esta participación es, por supuesto, la comunión y comunicación entre los Pastores del Pueblo de Dios. Así se hizo, con gran fecundidad, en la preparación de la III Conferencia General de Puebla y en la IV de Santo Domingo”.
Por esto –anunció el Prelado–, “la Presidencia del CELAM desea que antes del 15 de octubre de este año se puedan realizar las así llamadas Reuniones Regionales de Obispos. Se trata de las cuatro Regiones del CELAM: Centro América y México; el Caribe y las Antillas; la Región Bolivariana y la Región del Cono Sur”.
“Inmediatamente después de esta fecha habrá una reunión de la Comisión Central para recoger y sintetizar los aportes”, añadió.