Tras el fallecimiento el lunes 15 de abril del Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, Arzobispo emérito de Bogotá (Colombia), el Papa Francisco escribió un telegrama de condolencias dirigido al Cardenal Luis José Rueda Aparicio, actual Arzobispo de la capital colombiana.
El Santo Padre asegura haber recibido la “triste noticia” del fallecimiento del cardenal de 91 años y expresa su pésame “a todos los miembros de esa Iglesia Particular, a los familiares y a cuantos participan en el rito exequial”.
“Mientras ofrezco sufragios por el eterno descanso de este abnegado pastor que con su dedicación y trabajo ofreció su vida por el bien de la Iglesia, lo encomiendo a la materna intercesión de la Virgen de Chiquinquirá”, se lee en el telegrama difundido desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede este miércoles.
Además, imparte “con afecto la confortadora bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en Cristo Resucitado”.
Breve biografía del cardenal Cardenal Pedro Rubiano Sáenz
El Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, Arzobispo emérito de Bogotá, Colombia, nació el 13 de septiembre de 1932 en Cartago, Colombia. Fue ordenado sacerdote en la entonces diócesis de Cali el 8 de julio de 1956, tras cursar estudios teológicos en la Universidad Laval de Quebec.