El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Cardenal Luis José Rueda Aparicio, destacó el legado que el fallecido Cardenal Pedro Rubiano dejó para la Iglesia Católica y para la búsqueda de la paz en el país.
En un video publicado en YouTube, el presidente de la CEC agradeció a Dios por la vida y el ministerio del Cardenal Pedro Rubiano, Arzobispo Emérito de Bogotá y presidente del Episcopado en tres ocasiones, que falleció ayer a los 91 años de edad.
El Cardenal Rueda Aparicio, actual Arzobispo de Bogotá, señaló que su predecesor fue “un hombre de Iglesia”, un líder y servidor del país que “en momentos de dificultad y de crisis creó la Comisión de Conciliación Nacional”.
Tal como indica en su sitio web, el objetivo de esta Comisión independiente y autónoma es “buscar soluciones políticas al conflicto armado colombiano, ser una instancia para acompañar los esfuerzos de paz del país y establecer escenarios de confianza para el encuentro con diversos actores claves para la paz”.
Además, continuó el purpurado, el sentido social muy grande que tenía el Cardenal Rubiano lo llevó a fundar “Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Bogotá, que ha servido de inspiración para otros bancos de alimentos del país”.