El Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), está "a salvo y seguro" después de que se refugió en Jerusalén mientras Irán disparaba más de 300 aviones no tripulados y misiles sobre Israel, que comenzaron en las últimas horas del 13 de abril.
El Cardenal Dolan estaba de visita en Israel en su papel de presidente de la Asociación Católica de Bienestar del Cercano Oriente (CNEWA, por sus siglas en inglés) y tenía previsto visitar varias organizaciones caritativas. Pero su visita fue interrumpida cuando él y su equipo se vieron obligados a refugiarse de los ataques aéreos iraníes.
"Este domingo en Belén, todo parece tranquilo y brillante, y lo es para nosotros, nos sentimos seguros y protegidos", dijo en un video filmado desde Belén y publicado en X (antes Twitter) el domingo por la mañana. "Eso no fue así en medio de la noche de ayer, cuando sonaron las sirenas antiaéreas y cuando tuvimos que bajar y buscar seguridad en el Centro Notre Dame".
"Pero en este momento las cosas se ven bien, y estamos agradecidos por eso", dijo. "Gracias por todas sus expresiones de preocupación".
El Cardenal Dolan y su equipo se refugiaron en el Centro Notre Dame de Jerusalén, una organización que ofrece hospitalidad a los peregrinos que visitan Tierra Santa.