Un hombre declarado culpable de lanzar bombas incendiarias en la oficina de una organización provida en Madison, Wisconsin (Estados Unidos), fue sentenciado a más de siete años de cárcel el miércoles 10 de abril.
El hombre de 29 años, Hridindu Sankar Roychowdhury, se declaró culpable de un cargo por intentar causar daños mediante fuego o explosivos al colocar bombas incendiarias en la oficina de Wisconsin Family Action (WFA). El atentado, que tuvo lugar en mayo de 2022, ocurrió temprano por la mañana cuando la oficina estaba vacía, y no hubo heridos.
Roychowdhury lanzó su ataque pocos días después de que una persona no identificada filtrara un borrador del fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos para revocar Roe v. Wade. En el ataque también se encontraron grafitis. Uno de estos decía: “si los abortos no son seguros, entonces ustedes tampoco están seguros”.
“El incendio provocado de Roychowdhury fue un acto de terrorismo interno”, expresó el fiscal federal para el distrito occidental de Wisconsin, Timothy M. O'Shea, en un comunicado emitido por el Departamento de Justicia.
“El terrorismo interno es cobarde y profundamente antidemocrático. No es un discurso, no es un intercambio de ideas, más bien, es un intento de dañar o asustar a nuestros conciudadanos, separando así a los estadounidenses y debilitando el tejido de nuestra sociedad democrática”, añadió O'Shea.
Además, aseguró que el Departamento de Justicia, la fiscalía y las autoridades competentes “nunca dudarán en responsabilizar a los terroristas locales”.