Este lunes 15 de marzo falleció el Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, Arzobispo Emérito de Bogotá, quien ocupó en tres ocasiones la presidencia de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC). También fue un duro crítico de la guerrilla y formó parte de varias comisiones de paz.
El purpurado de 91 años falleció en su residencia en Bogotá en horas de la mañana. Las circunstancias de su muerte no han sido reveladas.
La noticia fue confirmada mediante un comunicado emitido por la Presidencia de la CEC, donde se destacan sus casi 68 años de vida sacerdotal, así como su dedicación al servicio de Dios y la Iglesia Católica.
“Elevamos nuestra oración por su eterno descanso e invitamos a todo el Pueblo de Dios a unirse en ferviente oración por su Pascua y en gratitud por su ministerio vivido en favor de nuestra Iglesia. Unidos en Jesucristo, el Señor de la Vida”, añade el mensaje de la CEC.
El Arzobispado de Bogotá ha informado que sus restos mortales serán enterrados en la Catedral Basílica Metropolitana, en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores, donde se espera que fieles y autoridades eclesiásticas puedan despedirse de él y rendirle homenaje.
La información sobre el velatorio y el rito de exequias se darán a conocer este lunes en horas de la tarde.