En el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora del Valle en la Diócesis de Catamarca (Argentina), el Obispo local, Mons. Luis Urbanc, bendijo una imagen de la Virgen María que llevaba en su manto una imagen del encuentro del presidente argentino Javier MIiei con el Papa Francisco.
La bendición de la imagen, que será obsequiada a Milei, generó reacciones variadas en la comunidad y el arco político de Catamarca, donde se profesa una profunda devoción por la Madre del Valle.
Según explicaron los encargados de confeccionar el manto en un mensaje publicado en la página de Facebook de la Diócesis de Catamarca, en el lateral derecho aparece bordado el candelabro de Jánuca, “uno de los elementos que estaba en el templo de Jerusalén, signo de luz, alegría, fiesta” y que simboliza a Cristo, quien “se presenta como Luz del mundo, que viene a iluminar las decisiones de los hombres”.
En el lateral izquierdo está representado San Rafael Arcángel, Tobías y el perro, en referencia al pasaje bíblico en el que “Tobías debía encontrar una medicina para su padre, no sabía el camino y Dios le envía un arcángel para que le indique por dónde ir”, para simbolizar nuevamente la idea de Dios como luz “que ilumina y guía”.
La parte trasera del manto contiene la imagen de Jesús de la Divina Misericordia, “mano que bendice, corazón que perdona y su presencia en la Eucaristía”.
En el vestido que luce la imagen de la Virgen se puede ver un bordado que recuerda el encuentro de Milei con el Papa Francisco, para recordarle al mandatario “que nuestro Santo Pastor está orando por él, un hermano y compatriota, para llevar nuestra Nación a la dignidad que merece”.