El Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Católico Latino de Jerusalén, tenía previsto viajar a Roma para tomar posesión de su título cardenalicio este lunes 15 de abril. Sin embargo, no lo hará debido a la situación que se vive en Tierra Santa, agravada tras el reciente ataque de Irán a Israel.
Pierbattista Pizzabala fue creado cardenal por el Papa Francisco en el consistorio del 30 de septiembre de 2023 junto con otros 21 purpurados.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha confirmado que su toma de posesión con el título de San Onofrio, prevista para hoy a las 18.00 p.m. (hora de Roma), ha sido aplazado a una fecha aún por determinar.
El ataque de Irán a Israel
En la noche del sábado 13 de abril, el ejército de Israel informó que Irán lanzó decenas de misiles y drones desde su territorio, la mayoría de los cuales fueron interceptados fuera del territorio israelí por los sistemas de defensa antiaéreos de este país.
De acuerdo a diversas autoridades de Irán, como el Ministerio de Asuntos Exteriores, este ataque sería en respuesta a una previa ofensiva de Israel contra el consulado de Irán en Damasco (Siria) a inicios de este mes de abril.