50.000 personas inundaron las calles de Varsovia este domingo 14 de abril en la Marcha Nacional por la Vida que se realizó en Polonia, en defensa del no nacido ante algunas propuestas legislativas que buscan aprobar el aborto en la tierra del querido Papa San Juan Pablo II.
La vocera de la Marcha, Lidia Sankowska-Grabczuk, fue quien informó de la cifra de asistentes al evento, en el día en que los obispos de Polonia pidieron a todas las parroquias que se rece por los no nacidos en todas las misas.
Bajo el lema “Larga vida a Polonia”, el evento fue organizado por la Fundacja św. Benedykta (Fundación San Benedicto) y contó con el patrocinio de la Conferencia Episcopal Polaca, entre otras organizaciones.
En la marcha iniciada al mediodía (hora local) en la Plaza del Castillo y concluida alrededor de las 2:30 p.m., se pudo leer carteles con mensajes como “Matar o no matar, esa es la elección (choice)”, “Elijo la vida”, “Juntos por la vida”, “Ámalos a los dos”, entre otros.
Otro momento que tocó a los participantes fue cuando se puso en los parlantes el sonido del corazón de un niño no nacido, lo que alentó aún más a las familias, jóvenes, religiosas y sacerdotes asistentes.