Los obispos de Europa están profundamente entristecidos por el resultado de la última votación del Parlamento Europeo, que pide incluir el aborto en la Carta de Derechos Fundamentales (CDF) de la Unión Europea (UE).
“El aborto no puede ser considerado un derecho fundamental”, remarcó el P. Manuel Barrios Prieto, secretario general de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE), en declaraciones a Vatican News.
A pesar de todo, el P. Barrios manifiesta que desde COMECE no están sorprendidos del resultado, ya que el Parlamento ha votado de manera similar en resoluciones previas.
Antes de la votación, este 11 de abril, los obispos se posicionaron fuertemente en contra de la inclusión del aborto como un derecho fundamental, y pidieron a los legisladores votar a favor de la vida.
El secretario general de COMECE indicó que la UE “no puede imponer a los demás una determinada ideología y una determinada manera de ver la persona humana y la sexualidad”.
Además, añadió que la Carta de Derechos Fundamentales se refiere a derechos universalmente reconocidos, no a aquellos sobre los que existe "diversidad de opiniones e ideas".