En un mensaje difundido en las redes sociales, el P. Gregorio “Goyo” Hidalgo, un querido sacerdote español y reconocido evangelizador radicado en los Estados Unidos, ha compartido con sus seguidores una noticia que ha conmovido a muchos: su diagnóstico de cáncer.
“La noticia que temía está aquí. Tengo un gran tumor canceroso. No saben si pueden operar o incluso si puede encogerse. Así que supongo que mi próxima cita determinará cuál es mi futuro. Estoy en paz y al mismo tiempo asustado. Oro por todos los que escuchan las noticias sobre el cáncer por primera vez. No es divertido”, reveló el jueves 11 de abril.
Esta noticia ha generado una oleada de solidaridad y apoyo en las redes sociales, donde cientos de comentarios han inundado la publicación del P. Goyo, provenientes de sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que han sido impactados por su labor evangelizadora, su testimonio de fe y, en otros casos, su amistad.
Entre los mensajes de apoyo se puede leer: “Todas mis oraciones para que puedas recuperar tu testimonio y entrega total”; “Que el Sagrado Corazón te sane y te dé fuerza en esta cruz”; “Rezaré por ti con todo mi corazón. Pase lo que pase, no te rindas, el Buen Dios siempre puede regalarnos un milagro”.
Inclusive una persona que afirma también padecer cáncer aseguró que ofrecerá a Dios su enfermedad por la sanación del presbítero: “Estoy en paz pero también asustada. Que María tome tu mano y te lleve a Jesús. Paz y consuelo”.