El Cardenal alemán Walter Kasper aseguró que los cardenales en la Iglesia Católica deben “encontrar de nuevo su lugar”, en una reciente conferencia que pronunció en un simposio en Austria y que tuvo por título "Los cardenales al servicio de la Iglesia y del papado".
La ponencia hizo parte del simposio “Benedictinos como cardenales", que se ha celebrado hasta este viernes en la Archiabadía de San Pedro de Salzburgo.
El presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos indicó que en este nuevo lugar de los cardenales en la Iglesia, estos podrían participar en consejos provinciales y plenarios, para hacer “mejor justicia” a la diversidad de culturas que hay en ella.
Según informa Kathpress, en estos grupos los cardenales serían presidentes de los consejos plenarios de sus regiones y se conformaría una especie de “sistema bicameral” conformado por el Sínodo de los Obispos y el Consejo de Cardenales.
Un poco de historia de los cardenales en la Iglesia Católica
El Cardenal Kasper se refirió también al papel de los cardenales en la Iglesia en la Edad Media, en donde se fue politizando cada vez más.