Los obispos del estado de Florida (Estados Unidos) llamaron a los ciudadanos a rechazar en las elecciones de noviembre la Enmienda 4, para evitar que el aborto forme parte de la Constitución estatal.
La Enmienda 4 es una propuesta de la coalición proaborto Florida Protegiendo La Libertad para que el aborto sea amparado en la Constitución del Estado de la Florida.
Para ello, la coalición solicitó a la Corte Suprema estatal que la enmienda pueda ser votada en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. El pedido fue aceptado por el Alto Tribunal, el cual también había avalado recientemente la ley local que prohíbe el aborto a partir de las seis semanas de gestación.
Ante este panorama, los obispos de las diócesis que conforman el estado de Florida emitieron una declaración el 10 de abril, en la que denuncian que la Enmienda 4 “es una propuesta extrema que legaliza el aborto” y deja sin protección al no nacido, “incluso cuando el niño es capaz de sentir dolor”.
“Esta enmienda propuesta para nuestra Constitución estatal prohibiría todas las restricciones al aborto antes de la viabilidad y crearía una excepción amplia que cualquier proveedor de atención médica podría explotar para permitir el aborto hasta el nacimiento”, añaden.