Los obispos mexicanos alentaron a la población a “amar a México” a través de tres acciones concretas: “orar más, participar votando y construir la paz”, de cara a las próximas elecciones programadas para el 2 de junio.
En un mensaje compartido el 11 de abril, en el marco de la 116ª Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que tiene lugar del 8 al 12 de abril en la sede de Casa Lago en el Estado de México, los obispos enfatizan la importancia de estos aspectos para el futuro de la nación.
Los prelados señalaron que “la oración hecha con fe lo alcanza todo”, por lo que exhortaron a los fieles católicos a implorar “la ayuda de Dios, en estos momentos tan importantes para nuestra Nación Mexicana, en que nos preparamos para las elecciones”.
“La oración nos reconcilia, nos hermana, nos permite compartir sueños, nos hace trabajar juntos, nos infunde fuerza para promover la paz y nos capacita para votar con responsabilidad social”, apuntó la CEM.
Además, hicieron un llamado a los mayores de 18 años a que el próximo 2 de junio “participen responsablemente con su voto”, y pidieron poner “todo lo que esté de nuestra parte” para que las elecciones “sean pacíficas, libres, conscientes, fiables y con resultados veraces”.
Finalmente, los prelados mencionaron en su mensaje que “nuestro amor por México” debe impulsar a todos los ciudadanos e instituciones “a ser constructores de paz y a abrir horizontes de justicia frente a la gravísima crisis de violencia y muerte que vivimos en todo el país”.